Crece la fabricación y utilización de palés de madera en España en 2015

.

Mientras la estadística del INE refleja un 14% más de fabricación de estas plataformas, FEDEMCO detecta en su estudio un 13% más de movimientos.
Palés de madera con licencia Epal. La industria española aumenta su utilización


Según datos elaborados por FEDEMCO (Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes) a partir de una encuesta a una muestra de más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras, el mercado español, generó en 2015 más de 411 millones de movimientos de palés nuevos y usados, un 13% más que en 2014. Del total de movimientos, el 45% correspondería a palés de sistemas de alquiler y el 55% al resto (de un solo uso, tipo europeo, etc.).

“COLONIAL COLOUR PALLETE”. Emilio Rojas

.

Un refugio dentro de una caja de palés abierto a los ojos de los espectadores….. La obra del artista mexicano Emilio Rojas se titula “Colonial Color Palette” y ha sido uno de los éxitos de la 35 edición de ARCO 2016.

 Foto cedida por CIPRIANO PASTRANO

Los Euro palés con licencia EPAL aumentan su producción en un 10,9% en el 2015.

.

Con un aumento de casi el 11%, en 2015, la producción de paletas EPAL ha superado todas las expectativas. Según el balance realizado, durante el pasado año se fabricaron, en todo el mundo, un total de 73,6 millones de Euro palés EPAL. Se trata de un resultado récord, que supone un 10, 9% en comparación con el año anterior. Con 23,9 millones de unidades, en 2015 los datos de reparación fueron, según indican las cifras, superiores a los del año 2014: 22,4 millones).


La EPAL abre en Alemania la primera academia europea sobre europalés

.

La academia está en Düsseldorf.// FOTO: EPAL

El pasado mes de junio, la European Pallet Associatione (EPAL) abrió en Düsseldorf (Alemania) la primera academia de formación de europalés en Europa. Su objetivo es impartir una formación especializada en todo lo relacionado con los palés, desde los licenciados pasando por los suministradores hasta llegar a los usuarios.

EL PIRAGUISMO LUCE LOS COLORES EPAL

.

David Llorente Vaquero, medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Piragüismo Sub-23 celebrado en Gracovia La pala es su único medio de propulsión.

Con una pala  y su canoa, el piragüista  tiene que sortear las aguas mansas, las que vienen bravas o cualquier otro obstáculo que se  le presente en el recorrido fluvial. Esto es lo que nos muestran  las fotografías: un joven deportista traspasando las aguas de  manera serena y disfrutando del deporte al aire libre.

Ecos del Primer Simposio de Paletas en España

.

La European Pallet Association e. V. (EPAL) registró un gran interés en el Primer Simposio de Paletas en España, el 20 de marzo de 2014. Se centró sobre todo en la importancia para la economía española de las europaletas EPAL de alta calidad. Unos 60 expertos de logística españoles, fabricantes y reparadores de paletas, así como usuarios del comercio y la industria discutieron en el World Trade Center Barcelona sobre el desarrollo actual y futuro del pool abierto de intercambio de paletas más grande del mundo.

La Asociación Europea de Palés E.V. (EPAL), por primera vez en Oriente Medio

.

En paralelo a esta feria, se ha celebrado una  conferencia en el Centro Nacional Ferial de Abu Dhabi en la que participaron varios delegados ante los especialistas de la industria. Martin Leibrandt, CEO de EPAL, en su intervención titulada "EPAL 4.0 - Preparada para el futuro”, se refirió  entre otros temas , a las ventajas del palé homologado por EPAL de madera plano, el Sistema EPAL con su pool abierto de intercambio a nivel mundial, y el desarrollo complementario de los servicios digitales que se ofrecen desde EPAL.

EPAL organiza el primer simposio sobre palés en España

.

Düsseldorf, 7. de marzo de 2014 – La European Pallet Association e. V. (EPAL) invita al primer simposio sobre palés en España, que se celebrará el 20 de marzo de 2014. El encuentro, de 9.00 a 16.30 horas en el World Trade Center de Barcelona, está dirigido a expertos en logística, fabricantes y reparadores de palés así como usuarios de la industria y el comercio.

En el centro del simposio habrá conferencias especializadas y tablas redondas. Se inaugurará con la conferencia de Jaime Noguer, Presidente del Comité Nacional EPAL en España, CALIPAL.

Los palets de Epal llegan a Oriente Medio

.

La industria de embalaje en Oriente Medio y el Norte de África, se espera que crezca con una tasa anual de casi el 5% entre 2014 y 2019.

El certificado de calidad EPAL, se revaloriza como garantía de confianza en tiempos de crisis

.

La confianza en un producto o un servicio es un valor añadido cuando la economía atraviesa periodos de crisis. La ventaja que supone para las empresas presentarse ante el mercado con un sello de calidad, es uno de los motivos que ha propiciado que la actividad certificadora haya crecido a pesar de la crisis.

SUBE UN 3% LA PRODUCCIÓN DE PALETS EPAL

.

La producción mundial de elementos de carga alcanza los 66.3 millones de palés en 2014

Düsseldorf, 11/03/2015 -La Asociación Europea de Palés e. V. (EPAL) ha registrado una producción de 66,3 millones de euro palets EPAL en 2014,lo que supone un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior. En cuanto al número de palés EPAL reparados, durante el mismo periodo aumentó ligeramente a 22,4 millones , frente a los 22,3 millones en el 2013.
El 2014 es el primer año  en el que EPAL ha concedido licencias para la producción de palés Euro marcados exclusivamente con el "EPAL dentro de un óvalo"* (ver foto) .

Recordemos que  la producción de palés de una sola marca comenzó el 1 de agosto de 2013. La empresa de inspección Bureau Veritas,  que actúa de forma totalmente independiente y global,  ha constatado a través de  un seguimiento constante,  la calidad  de los euro palés EPAL desde hace dos años. El alto estandar de calidad y disponibilidad inmediata de los euro palés EPAL en el Pool  abierto de palés, los convierten en el elemento de carga indispensable.

Calipal resiste la crisis gracias a la fabricación y reparación de palets de madera

.

La fabricación y reparación de palets de madera EUR/EPAL es uno de los pocos sectores que está capeando el temporal de la crisis a nivel europeo. Según las previsiones y, a falta de cerrar el ejercicio, las cifras que se manejan son de 70.000 millones de palets de nueva fabricación.