Requisitos de ingreso


Miembros

La Asociación se compone de cuatro clases de miembros :

  • A. Miembros Fabricantes de Paletas.
  • B. Miembros Reparadores de Paletas.
  • C. Miembros usuarios, transportistas, cargadores, distribuídores, adheridos a título individual y Asociaciones representativas de estas categorías profesionales.
  • D. Miembros Meritorios: entidades que no se corresponden con las categoría precedentes y que, de alguna manera, desarrollen una actividad de interés para los fines de la Asociación.

Ingreso

Para ingresar en CALIPAL España será preceptiva la solicitud por escrito del interesado dirigida al Presidente de la Asociación.

Las solicitudes de admisión se someterán a la previa consideración de la Junta Directiva, que propondrá a la Asamblea General el ingreso, si la solicitud obtiene una mayoría de dos tercios de los miembros presentes de la Junta Directiva.

La admisión de un nuevo Asociado se le comunicará por escrito, adjuntándole un ejemplar de los Estatutos y del eglamento de Régimen Interior. Igualmente se le notificará la cuota de entrada y el importe de su aportación periódica a la Asociación.

En el supuesto de que la Junta Directiva denegase la solicitud de admisión formulada por la entidad interesada, o de que ésta estuviese disconforme con la clase de Asociado en que ha sido incluida, podrá recurrir dicha decisión ante la Asamblea General, la cual decidirá, en última instancia, oído el informe de la Junta Directiva, mediante mayoría cualificada de dos tercios de los votos emitidos.